Noticias de interes


   

Actualizar el salario de una persona empleada de hogar tras la subida del SMI

Los empleadores que tengan contratada a una persona en el Sistema Especial de Empleados de Hogar deben actualizar sus retribuciones cada vez que se produzca cualquier modificación en este apartado. Dicho salario debe alcanzar, al menos, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada momento, incrementado con el prorrateo de pagas extraordinarias.

 

Es decir, con motivo de la entrada en vigor de la subida del SMI para 2021 (con efectos a partir del 1 de septiembre), este salario no puede ser inferior a 1125,83 euros/mes para personas con contrato de trabajo a tiempo completo. Si la retribución abonada es superior a esa cantidad, se deberá declarar la totalidad de las retribuciones abonadas, incrementadas con el prorrateo de pagas extraordinarias.  Esto se suma a la obligación de declarar el resto de retribuciones no monetarias (como alojamiento o manutención, por ejemplo) que constituyan el salario del empleado de hogar.

¿Cuál es el plazo para comunicar esta variación?

No existe una fecha límite para comunicar la variación de la retribución del empleado del hogar para su adecuación al nuevo SMI, no obstante, el plazo reglamentario de ingreso de cuotas finalizará el 31 de octubre de 2021 (último día del mes siguiente a aquel en que deba surtir efectos la variación, tal y como dicta la norma).

En los casos en que dicha variación de retribución se comunique con posterioridad a esa fecha, procederá la emisión de recargo de acuerdo con lo establecido legalmente.


¿Necesita ayuda?

Le gestionamos y le asesoramos




AsisteHogar, Servicios Domésticos. Trabaja principalmente en Ciudad Real desde el año 2010. Desde AsisteHogar pretendemos satisfacer todas las necesidades que una familia pueda tener en momentos puntuales y concretos o bien en servicios periódicos de larga duración. Prestamos nuestros servicios de atención a personas de la tercera edad, empleadas del hogar externas o internas, cuidado de niños, acompañamientos a hospitales u otras tareas, etc. Somos pioneros de este sector y ofrecemos al personal más preparado y con la experiencia adecuada para desarrollar cada una de las actividades que ofrecemos. AsisteHogar hemos nacido para dar una respuesta efectiva y de compromiso a las necesidades reales de la gente, que muchas veces, por falta de tiempo, no pueden cumplir con las tareas domésticas. Nosotros damos soluciones ante cualquier necesidad que tengan nuestros clientes y nos aseguramos de que reciben en todo momento el mejor servicio posible.

Teléfonos de Contacto:
926 112 851 // Mov. 685 153 360

info@empleada-hogar.com




Siguenos en;

Twitter Facebook LinkedIn
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continua navegando está aceptándola
Política de cookies +
Asiste hogar, todos los derechos reservados